INSUFICIENCIA VENOSA

Entre el 50-70% de la población general padece insuficiencia venosa crónica. En condiciones normales, las venas conducen de vuelta la sangre al corazón desde las piernas. Para ello se valen de unas válvulas que facilitan el flujo de la sangre en dirección opuesta a la fuerza de la gravedad. La insuficiencia venosa es una condición en la que las venas de sus piernas tienen dificultades para devolver la sangre a su corazón. Este problema afecta a las válvulas de sus venas cuya función principal es prevenir el reflujo venoso. Los problemas con estas válvulas provocan un enlentecimiento del flujo de retorno venoso que provoca que la sangre se acumule patológicamente en las venas de las piernas. 
La insuficiencia venosa es progresiva y evoluciona impactando en la calidad de vida, por eso es muy importante tratar desde el inicio de los síntomas y tratar desde el origen del problema.

DAFLON® 

MEDICAMENTO PARA LA INSUFICIENCIA VENOSA

¿QUÉ ES DAFLON® ?

  • Daflon® está indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados con la Enfermedad Venosa en adultos. Alivia, en adultos, los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, tales como: dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas con varices y piernas hinchadas.
  • Daflon® posee características únicas (Fracción flavonoica purificada y micronizada) que nos han permitido ganarnos la confianza y fidelidad de nuestros médicos y de los pacientes a lo largo de los años.

¿PUEDES TOMAR DAFLON® SI…

Presentas tirantez, hormigueo, dolor, quemazón, calambres, piernas hinchadas, sensación de pesadez, picor, cansancio en las piernas, o sus manifestaciones visibles de venas dilatadas (varices, telangiectasias), edema, cambios tróficos o úlceras venosas, Daflon® proporciona una eficacia a la reducción del dolor venoso y del edema desde las primeras semanas y su prevención a largo plazo.

TRATAMIENTO

  • La dosis terapéutica usual es la de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

“Sufro de la insuficiencia venosa, pero gracias a estos comprimidos he visto cómo los síntomas han ido mejorando conforme tomaba el producto”

Paula Ruiz

“Tomo Daflon® porque su eficacia se nota desde las dos primeras semanas. Lo recomiendo a todas las personas para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa en adultos”

Silvia Blanco

“Con los comprimidos de Daflon® noté mejoría en mis piernas desde las 2 primeras semanas”

Sofía Fernández

DAFLON está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la Enfermedad Venosa de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas. Servier España.

1.Barbe R, et al. Pharmacodynamic properties and therapeutic efficacy of Daflon 500 mg. Phlebology 1992;7(Suppl 2):41- 44

Daflon, el venotónico más recomendado. Fuente: Internal calculations by Servier based on IQVIA database, Analytics Link , C5C worldwide, €uros MNF, Standard Units, Q4 2019