La enfermedad venosa, o insuficiencia venosa crónica, es un problema que puede condicionar la calidad de vida de quienes la padecen, incluso llegando a paralizar tus planes por los síntomas que provocan: pesadez de piernas, cansancio, hinchazón u hormigueo.

Y es que la vida está hecha de pasos de todo tipo, los pasos que nos han traído hasta donde estamos hoy y los hemos dado gracias a nuestras piernas, que soportan nuestro cuerpo y nos permiten avanzar.

¿Qué ocurre si tenemos piernas cansadas?

Los síntomas de la insuficiencia venosa son variados: desde dolor, pesadez, cansancio de piernas, calambres nocturnos, en los primeros estadios, hinchazón o arañas vasculares, hasta úlceras abiertas, en los casos más avanzados, ya que es un problema que evoluciona limitando la calidad de vida si no se pone solución y se previene.

Actualmente, más de nueve millones de españoles sufre de piernas cansadas y pesadez de piernas, debido a problemas circulatorios1. El problema se presenta con un retorno venoso insuficiente, es decir que la sangre que está en las piernas tenga problemas para volver a subir. Por eso, aparecen las famosas varices, que son mucho más que un asunto estético y pueden avanzar con los años, ocasionando un auténtico problema de movilidad a quien la padece.1

Si reconoces los primeros síntomas de una insuficiencia venosa, habla con tu médico o consulta a tu farmacéutico. No esperes a que vaya a más.

Porque llevamos 25 años comprometidos con la insuficiencia venosa, hemos puesto a tu disposición herramientas y soluciones:

  • Descubre tu nivel de riesgo de padecer insuficiencia venosa haciendo un test con tan solo un clic
  • Conoce los productos de Servier que pueden ayudarte a
  • tratar la insuficiencia venosa leve en adulto: Daflon® 2
  • aliviar los síntomas de piernas cansadas:  Cedraflon™

 

Cuida tus piernas, porque el único mal paso es el que no se da, si tienes dolor, cansancio y pesadez de piernas, da el paso a tratarlas antes de que vaya a más. Aún te quedan muchos pasos que dar. Pasos fuertes, decididos, imparables, que nos pueden llevar a ver el mundo o conocer a personas que nos lo cambien…

El único mal paso es el que no se da

En nuestra nueva campaña queremos empoderar a las personas que la padecen para seguir con su vida, buscando una solución para aliviar el dolor, cansancio y pesadez de piernas, ya que es un problema que también se presenta en personas jóvenes y puede ir a más, de ahí la importancia de tratarla desde el inicio de los síntomas.

Cada momento cuenta. No dejes que la insuficiencia venosa leve avance por ti. Con Daflon®, que actúa desde el origen, es posible tratar y proporcionar un alivio al dolor, la hinchazón, la sensación de pesadez, las varices y otros síntomas asociados. 2,3

¡Aún no es demasiado tarde para recuperar tus ganas de seguir dando pasos!

BIBLIOGRAFÍA

[1] Piernas cansadas. Atención especial, Mercè Piera Fernándeza https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-piernas-cansadas-atencion-especial-13038247 Fecha de la última consulta: 02/06/2020

[2] Prospecto Daflon. Sitio web: https://www.areavenosa.es/daflon/prospecto-daflon/ Fecha de última consulta 02/06/2020

[3] Barbe R, et al. Pharmacodynamic properties and therapeutic efficacy of Daflon 500 mg. Phlebology 1992;7(Suppl 2):41- 44